Aseo Global Colombia S.A. E.S.P. nuevo operador de servicio de recolección en el Oriente antioqueño

Una nueva empresa iniciará la prestación del servicio público de recolección, transporte y disposición de residuos sólidos en el municipio de Rionegro y la región, mediante una alianza con la Corporación Acueducto Multiveredal CAM, quien hasta ahora tenía a su cargo la gestión de este servicio público esencial.

Aseo Global Colombia S.A. E.S.P. liderada por el empresario rionegrero Luciano Zuluaga Arroyave, asumirá la operación a partir del 1º. de julio en los municipios donde hoy tiene cobertura como Rionegro, El Carmen de Viboral, La Ceja del tambo, Marinilla, San Vicente Ferrer, Guarne, El Retiro y Barbosa.

Con esta, Zuluaga Arroyave, quien además es operador de servicios de recolección de residuos en otros 14 municipios de Urabá y Bajo Cauca antioqueño, operará en 8 localidades más. “Esta empresa tiene dentro de su misión prestar un buen servicio y trabajar en la conservación del medio ambiente, la recolección, el barrido de calles, la poda de zonas verdes y árboles, y la realización de campañas con las comunidades sobre separación en la fuente.”, dijo a La Prensa el gerente de la E.S.P.

Según agregó, “Aseo Global Colombia, operará en los mismos sectores que lo hacía la CAM y con los mismos usuarios, con propuestas que tienen que ver con el trabajo por el medio ambiente y la disposición final de los residuos sólidos de manera organizada.”. La empresa tiene previsto promover la instalación de un Parque Ambiental en el Oriente antioqueño, para evitar que los residuos tengan que ser llevados al parque ambiental La Pradera, que se encuentra ubicada a 110 km de Rionegro y -según dice-, esto serviría para ahorrar costos a los usuarios del servicio público de aseo. “Si nosotros tenemos un sitio de disposición final denominado parque ambiental, obviamente las tarifas van a bajar, entonces el reto para Aseo Global Colombia en cabeza mía, va a ser ese, concentrarnos en hacer el sitio de disposición final para el Oriente antioqueño”, expresó el directivo a este medio.

Luciano Zuluaga Arroyave, gerente Aseo Global Colombia S.A. E.S.P.

Finalmente, el gerente y propietario de Aseo Global Colombia S.A. E.S.P., manifestó que iniciarían la operación con 6 vehículos, donde además de recoger los residuos ordinarios en los hogares y a grandes generadores como comercios e industrias, contarán con servicio de recolección, transporte y disposición final de escombros, “proceso, que no se ejecutará en volqueta como tradicionalmente se ha realizado, sino, con contenedores de manera organizada”, en tal sentido también realizará la recolección de residuos hospitalarios, peligrosos y similares.

Para avanzar en estas y otras iniciativas ya presentamos a la Secretaría de Planeación, y la administración municipal de Rionegro, proyectos relacionados con la gestión de los residuos sólidos”: Luciano Zuluaga Arroyave, gerente de Aseo Global Colombia S.A. E.S.P.

También podría gustarte