Alcaldes de la Guajira conocieron experiencia exitosa de Masora

La Asociación de Municipios de Altiplano, dirigida por Fabio Ríos Urrea, recibió la visita de mandatarios de la Guajira: Carlos Alberto Barros, del municipio de Villanueva; Juan Pablo Vega, del municipio de El Molino; Waldin Soto, del municipio de La Jagua del Pilar; y Uriel Guerra Molina, de Urumita. Se ratifica así la experiencia exitosa de Masora como entidad supramunicipal en el país.

Los mandatarios presentes manifestaron la intención de constituir su propia figura asociativa, la cual, con el apoyo y asesoría de Ríos Urrea, esperan crear en los próximos días. Además, vieron una nueva oportunidad en el Oriente antioqueño de conocer y sistematizar las experiencias organizativas de los mandatarios del Altiplano y de la actual dirección ejecutiva.

Durante el último año, Masora ha sido anfitrión de alcaldes de Risaralda, Nariño, Catatumbo, provincia de Ocaña y sur del Cesar, en la cual dio a conocer la experiencia exitosa en gestión púbica territorial en el Oriente antioqueño y el país, según le dijo Fabio Ríos a La Prensa.

Fabio Ríos Urrea, director de Masora

Consultado además sobre la visita de los mandatarios de la Guajira, el funcionario le dijo a este medio:

¿Esta nueva experiencia con mandatarios de la Guajira qué conclusión deja?

Los alcaldes de la Guajira encontraron una asociación muy organizada y referente en el territorio frente a los proyectos y tareas que hemos venido desempeñando durante los últimos años, esto les permite tomar una decisión con respecto a la organización que ellos quieren construir y que finalmente les permitirá tener su propia asociación de municipios.

Para Masora es muy importante poder apoyar estas iniciativas que de parte de los mandatarios de la Guajira servirá para trabajar conjuntamente proyectos en beneficio de sus comunidades.

Se suman a otros eventos similares, ¿qué sigue ahora con estas entidades territoriales?

Encontramos en los mandatarios de la Guajira una disposición para adelantar todo lo que significa la gestión que desarrollan desde hace un mes en cada uno de sus municipios. Ellos quieren que Masora los acompañe y que les cuente la experiencia que ha tenido esta asociación, no solamente en el Altiplano del Oriente, sino también en otras latitudes y especialmente en el país donde nos destacamos en la gestión pública.

Masora se sigue consolidando como la Asociación de Municipios más reconocida en el país. ¿Cuáles retos especialmente en este 2020?

Sin duda Masora se ha constituido en una figura asociativa modelo en Colombia, ahora en 2020 mantenemos la firme convicción de seguir aportando en la consolidación de los proyectos o planes de desarrollo municipales en este Altiplano del Oriente antioqueño con nuestros alcaldes, los de toda la subregión y con cualquier entidad territorial que requiera el apoyo y compañía de Masora en sus proyectos. Vamos a seguir trabajando de la mano del Gobierno Nacional y Departamental conjuntamente con proyectos de alto impacto y que permitan a los mandatarios cumplir con los compromisos adquiridos a través de sus programas de gobierno y ejercer sus mandatos en cada uno de sus municipios.

También podría gustarte