Capacitaciones de ACORA en control político en la región

La Asociación de Concejos Municipales del Oriente antioqueño, ACORA, realiza actualmente jornadas de capacitaciones en los concejos de diferentes municipios de la región, entre estos Argelia, Nariño, Sonsón, Puerto Nare, San Roque, La Ceja del Tambo, San Luis, San Vicente Ferrer, Concepción, Cocorná y San Francisco con el fin de fomentar la formación en los concejales en el tema de control político y conocimiento de la normatividad.

Las acciones político-administrativas de los mandatarios locales, que permiten hacer el seguimiento y evaluación a la ejecución de los planes de desarrollo, resuelven dudas sobre el actuar y el deber de los corporados en el territorio.

Según Sonia Nelfi Santamaría, presidenta de ACORA, “los concejales han sido muy receptivos y participativos de las jornadas académicas que serán llevada a los demás corporados en la región con la cual estarán mejor preparados para los debates que realizan a la gestión local”. Además, agregó que otros temas que vienen siendo solicitados por los concejales serán tenidos en cuenta para nuevas jornadas.

También podría gustarte