Derechos de las mujeres prioridad para la Personería de Rionegro

La personería municipal, agencia del Ministerio Público que tiene como función principal guardar y promocionar los derechos humanos, proteger el interés público y vigilar la conducta de quienes desempeñan funciones públicas, realiza actualmente intervenciones que ayudarán a la población víctima de violencia de género.

La Prensa consultó al titular de la dependencia en Rionegro sobre las acciones en temas de derechos de la mujer, al respecto Jorge Luis Restrepo dijo que es una prioridad el trabajo que previene todo tipo de violencias. “Convocamos a mujeres líderes de organizaciones y funcionarios que en la localidad trabajan los temas de equidad de género. Con ellos buscamos acercarnos a las comunidades para apoyar y llevar la oferta institucional para que conozcan sus derechos”.

Dijo además que con el concurso de la institucionalidad acompañará las comunidades en los sectores urbanos y rurales donde la Personería llevará profesionales que resolverán dudas que hoy parecen confusos para las mujeres.

 

También podría gustarte