La ESO de Rionegro, llega al departamento del Cesar

La Empresa de Seguridad de los rionegreros se encargará del mantenimiento del sistema de videovigilancia de Valledupar. Se suma ahora a lo hecho en Rionegro, Sincelejo, San Francisco (Putumayo).

“La ciudad de Valledupar cuenta con un sistema de videovigilancia conformado por 392 cámaras, ubicadas estratégicamente en el 2016 en diferentes puntos de la ciudad como instrumento de apoyo para reforzar la seguridad y combatir la delincuencia. Este circuito de seguridad está conectado con el Centro Automático de Despacho – CAD-“, informó la ESO.

Según agregó, la firma de contrato interadministrativo permitirá realizar el soporte y mantenimiento preventivo y correctivo del sistema de videovigilancia en Valledupar, con el que cuentan los 532.956 habitantes. “El mantenimiento de esta red de cámaras tiene por objetivo seguir mejorando la seguridad y la convivencia ciudadana con una mayor cobertura y presencia de la policía y los organismos de socorro, además de facilitar el trabajo de la Fiscalía obteniendo evidencias necesarias para judicializaciones.

Para Andrés Aristizábal Marín, gerente de la ESO, “con Valledupar ya son cuatro los municipios que confían el funcionamiento y cubrimiento de sus sistemas de videovigilancia: en Sincelejo también realizamos mantenimiento preventivo y correctivo de sus 231 cámaras, con la instalación de 26 nuevas cámaras de seguridad reforzamos el CCTV de San Francisco (Putumayo) y Rionegro le apuesta a ser el primer municipio del país con más cámaras por cada 100 mil habitantes, con la instalación de 162 cámaras para un total de 333 en su sistema de videovigilancia”.

También podría gustarte