Provincia ABT cerró el año con balance positivo

La junta provincial como instancia administrativa de esta figura supramunicipal, hizo el balance de la gestión en 14 meses de existencia en la región del Oriente antioqueño donde reúne a 12 municipios.

La junta número 11 de la Provincia del Agua, los Bosques y el Turismo ABT, contó con la presencia de los alcaldes y sus delegados en la que escucharon los informes de gestión en la vigencia actual, en la que se destacó la firma de 34 Convenios celebrados con los municipios y la Gobernación de Antioquia.

Según Wilder Echavarría, además dejan el Plan estratégico provincial como hoja de ruta para los próximos 20 años y adelantadas gestiones con el Departamento Nacional de Planeación DNP y con algunas Universidades.

Sobre lo que sigue para la Provincia dijo que “Llegarán los nuevos alcaldes, los cuales seguramente articularán el Plan estratégico provincial con el plan de desarrollo municipal. Esto asegura la continuidad de Proyectos que se enmarcan en la planeación y coincidirán con la ruta de trabajo en el mediano y largo plazo

Para Edgar Augusto Villegas, Alcalde de Marinilla y Presidente de la Junta Provincial, “la Provincia deja la satisfacción del deber cumplido, un presupuesto que permitirá avanzar en el tiempo y una dirección ejecutiva sólida que deja en manos de los Concejales y los Alcaldes mantener la legitimidad de la Provincia donde esta entidad supramunicipal sobresale en el contexto regional

Finalmente el evento entregó reconocimientos para los alcaldes, el director ejecutivo y el Concejal de Marinilla Gustavo García integrante de la junta provincial y uno de los gestores de esta entidad asociativa. Dijo al término de la reunión que “la Provincia desbordó las expectativas, 34 convenios interadministrativo dan cuenta del respaldo institucional para esta figura”, también se refirió a lo que podría ser el interés de El Carmen de Viboral, El Santuario, San Roque y Santo Domingo para ingresar en 2020 como nuevos asociados.

 

 

También podría gustarte