Abejorral avanza, alcalde destaca prioridades

La administración municipal de Abejorral tiene priorizados los proyectos que espera ejecutar el próximo año, dentro de los cuales se destaca la construcción de la plaza de mercado, según informó a La Prensa Oriente el alcalde Julián Muñoz López.

El mandatario indicó que durante la vigencia 2022 espera cristalizar proyectos que se han gestionado en los últimos meses con los gobiernos nacional y departamental, que además de la plaza de mercado, son la remodelación de la cancha sintética y la construcción del Centro Sacúdete, que son tres proyectos importantes. “Con la Gobernación de Antioquia venimos trabajando en los estudios y diseños del Parque de la Vida, a la entrada del casco urbano del municipio, un convenio con la Gerencia de Servicios Públicos para la reposición de redes de acueducto y alcantarillado en una longitud de 1.6 kilómetros y la posterior pavimentación de las calles, construcción de vivienda nueva rural y mejoramientos de vivienda urbana y rural. Son muchos proyectos para el próximo año”, expresó Muñoz López.

Con la Gobernación de Antioquia también se firmó un convenio para intervenir la carretera Abejorral – La Morelia, por la cual se llega hasta el municipio de Sonsón.

Con respecto al deterioro que presentan muchas casas que conforman el patrimonio arquitectónico de Abejorral, el alcalde afirmó que “Ese es el dolor de cabeza más grande que tiene Abejorral, porque no hay una salida clara. Aquí no se trata simplemente de endilgar responsabilidades al Ministerio de Cultura por la declaratoria del municipio como Bien de Interés Cultural, o por las personas que han estado a favor del patrimonio en Abejorral”.

Agregó además que “No se tiene claridad sobre cómo se puede solucionar y lo más preocupante, no se tiene una salida jurídica que nos dé una vía libre de cómo intervenir las casas patrimoniales. Estamos hablando de más de 100 viviendas que están en peligro de colapsar. Para comprarlas valdrían 20.000 millones de pesos y el presupuesto de Abejorral para todo el año es de 21.000 millones”.

También podría gustarte
baise dans les bois.basicsfuckidols.com abelia gets a cumload.

secret monii booty twerking to chief keef love sosa.bangla choti jessica lo anal finale.