Abejorral tiene 16 marcas de café

La Coordinadora Regional del Invima para Antioquia y Chocó, Adriana María Zuleta y el Alcalde de Abejorral Julián Muñoz, se reunieron con los emprendedores dueños de las 16 marcas de café de este municipio del Suroriente antioqueño, para conocer el proceso que lleva cada uno y explicarles cómo iniciar la Notificación Sanitaria, que les permitirá la comercialización del producto de café especial.

Según informaron, la Administración municipal tiene el compromiso de ayudar a la caficultura local, para lo cual adelanta la campaña “El mejor café se toma en Abejorral”, además de que se decretó la exención del Impuesto de Industria y Comercio a caficultores y establecimientos que comercialicen café cultivado en Abejorrral, bebidas y derivados, para fortalecer uno de los renglones económicos más importantes del municipio.

El Invima les prestará el acompañamiento debido para que puedan comercializar el producto y venderlo dentro del marco legal, cumpliendo todas las normas de calidad y sanitarias”, afirmó la Coordinadora Regional Adriana Zuleta. Por su parte, el Alcalde de Abejorral declaró que “Seguimos cumpliendo nuestro compromiso de afianzar un ecosistema económico alrededor del café, hoy esperamos que las 16 marcas que se tienen puedan acceder a la Notificación Sanitaria y poder comercializar su producto, no solo en Abejorral sino en todo el país. Esta gestión del Gobierno debe motivar a los emprendedores locales a seguir adelante. Además, estamos seguros de que el mejor café se toma en Abejorral”.

Las marcas de emprendedores de Abejorral que están en proceso de conseguir el registro Invima para poder comercializar su producto son: Café Los Saltos, Café La Arboleda, Café Andrés Duque, Café María Camila, Café Bella Ilusión, Café Abesar, Café Reserva de la Montaña, Café Encanto Abejorraleño, Café Hábitat, Café Casa en el Aire, Café Altamira, Café La Corola, Café Purimac, Café Juan José, Café Media Cuesta y Café Aprendiz.

 

También podría gustarte