Así se vivió la Velada Cívico Cultural de Solidaridad y Homenaje a la Mujer Antioqueña en Sonsón

Contagiados por el civismo, las buenas costumbres, el amor a Sonsón y la recuperación y conservación del Patrimonio Cultural, la Sociedad de Mejoras Públicas y su Grupo de Vigías del Patrimonio, llevaron a feliz término la realización de la Velada Cívico Cultural de Solidaridad con la SMP y Homenaje a la Mujer Antioqueña, en el marco de la 62 Fiesta del Maíz, camino a la búsqueda de la Declaratoria como Patrimonio Inmaterial del País.

“Estamos recuperando la economía local, el talento sonsoneño, estamos recuperando la esencia de la fiesta, su parte cultural, su gastronomía; algo muy importante, estamos recuperando el sentido de pertenencia de los sonsoneños, el afecto por la tierra, por sus valores, por su cultura, por la tradición”, expresó José Mario Botero Giraldo, presidente de la Sociedad de Mejoras Públicas de Sonsón.

La apertura estuvo a cargo de la Chirimía La Unión y el mensaje de bienvenida de la Reina del Maíz 2017, Sindy Yuliana Cardona Manrique, quien fue la encargada de abrir el desfile en Traje Típico Antioqueño, y expresó “Sonsón es un paraíso, llegar a acá a este municipio es encontrase con un sinnúmero de historias, con un legado y una tradición”, e invitó a todos los asistentes a disfrutar la velada y a seguir visitando los lugares emblemáticos del municipio.

“Para la Sociedad de Mejoras es esencial tener un reconocimiento con la mujer antioqueña, un reconocimiento a la mujer de Sonsón y por eso ideamos este programa porque sabemos que la mujer sonsoneña, la mujer educadora, la mujer firme, la mujer cariñosa, afectuosa, que cree en Sonsón y en su familia, necesitaba un gran reconocimiento”, dijo José Mario Botero Giraldo, presidente de la SMP.

La Velada Cívico Cultural rindió Homenaje a la Mujer Antioqueña, con la presentación musical de Los Hermanos Aguirre, Ana Milena Sánchez, Parranda y Son, y la Orquesta Kalibre 5. Además, de la declamación de la poeta sonsoneña, Ana María Restrepo, y las trovas de los ganadores del Festival de la Trova 2021: Julio, príncipe de la trova; Leandro, virrey de la trova; y Carlos Andrés, rey de la trova.

Este evento contó con la vinculación y apoyo de la Alcaldía de Sonsón, la Dirección Técnica de Cultura, la Oficina Local de Turismo, la Corporación Fiesta del Maíz, Provincia de la Paz, Parroquia de la Catedral, Cooperativa Coofinep, Hotel Tahamí, Majo Agency Models, Kasajú Tienda Creativa, Wetsfalia Fruit, Corporación Colonia de Sonsoneños en Rionegro, Cementos Alión, Fábrica de Licores de Antioquia, Remolinos Farms, RED ORIENTE, Periódico El Rionegrero, Periódico La Prensa Oriente, Periódico Digital El Páramo, Informativo Regional 4, Emisora del Ejército Nacional del municipio de Argelia y Emisora Capiro Estéreo del municipio de Sonsón.

La Sociedad de Mejoras Públicas de Sonsón envió a todas las personas, empresas e instituciones que participaron y se vincularon con la Velada Cívico Cultural Homenaje a la Mujer Antioqueña y les motiva a continuar trabajando unidos por el presente y futuro de Sonsón. Los fondos recaudados serán invertidos en la restauración del Salón de Eventos el Convite, como un espacio de encuentro y espaciamiento para todos los sonsoneños.

También podría gustarte