Homenaje a los 15 años de El Gran Precursor de Nariño

Goliath Pérez Pulgarín director y fundador de El Gran Precursor, medio de comunicación impreso que acaba de celebrar sus 15 años de existencia, habló con La Prensa  de la historia y trayectoria del periódico.

Recuerdo que un miércoles 30 de julio del año 2003, en una mesa de pintos en la ciudad de Medellín, me reuní con unos paisanos, el abogado y periodista Sahir Carvajal Martínez, el periodista Jesús Arboleda Orozco, y mi persona, Goliath Pérez Pulgarín, con la inquietud de crear un periódico para el municipio de Nariño; se trataría de un espacio que encarnara la idea y la necesidad de poner en circulación un medio de información escrito, que sirviera, en cierta manera, de orientación en la etapa de recuperación del tejido social de una comunidad que, recientemente, había sufrido las inclemencias de la violencia ocurridas en esta región, y salir en busca de nuevos caminos y alternativas para su desarrollo.

Fue así como nació el periódico local para Nariño y las colonias, que se llamaría El Gran Precursor en honor al prócer de la independencia y periodista Antonio Nariño, así como a una de las estrofas del himno del municipio escritas por el poeta Bernardo Toro Idárraga, y el cual sería de circulación mensual. Dos años más tarde, El Gran Precursor de Nariño comenzó su circulación regional, es decir en el Suroriente de Antioquia y en el Oriente de Caldas, con informaciones que cubrían el radio de acción desde Rionegro en Antioquia, hasta Pensilvania en el departamento de Caldas, y sus respectivos corregimientos. En ese departamento y sus respectivas colonias también se han beneficiado con la circulación de El Gran Precursor por la calidad de la información y el radio de acción que se ha venido cubriendo.

De las curiosidades que podemos narrar es que justamente cuando el periódico cumplía 10 años de circulación, el municipio de Nariño cumplía 100 años de fundación. Tenemos una gran historia en torno a lo que ha sido El Gran Precursor, el recorrido que ha hecho y la transformación que ha logrado. Hoy por hoy se están editando dos mil ejemplares y conmemoró sus 15 años en el marco de Las Fiestas de Las Cosechas, que se celebraron en octubre en el municipio de Nariño.

La edición número uno de El Gran Precursor circuló a finales del mes de octubre del año 2003, y ahora cumple 15 años al servicio de las comunidades en el periodo 2003 – 2018. Actualmente el equipo de este medio de comunicación local y regional, está integrado por Asael Carvajal Martínez, como asesor profesional, Oscar Alberto Morales Orozco como subdirector, Álvaro Goliath Pérez Aristizábal como coordinador general, y este servidor Goliath Pérez Pulgarín como director y fundador.

El periódico La Prensa hace homenaje al director de El Gran Precursor de Nariño y periodista, José Goliath Pérez Pulgarín, por su liderazgo en los medios de comunicación, y evidenciar con su trabajo, un gran aporte para la sociedad y para el desarrollo del municipio, de la región y del departamento.

También podría gustarte