Vía del Renacimiento no se recuperaría en cinco años

Siendo muy optimista, pero a la vez realista, el alcalde de Nariño, John Fredy Cifuentes Marín, calcula que en los próximos cinco años no se habrá recuperado la Vía del Renacimiento, que une a los departamentos de Antioquia y Caldas por el suroriente paisa.

Recordó que hay acuerdos entre los gobernadores de los dos departamentos para ejecutar obras y avanzar en la recuperación de esta carretera que anteriormente unía a Medellín con Bogotá, e inclusive en un documento Conpes se destinan 230 mil millones de pesos para la recuperación de esta carretera, pero ningún trabajo se ha emprendido para alcanzar ese propósito. “Con el hermanamiento que hay entre Antioquia y Caldas hay unas buenas perspectivas para que podamos sacar adelante este proyecto, del cual se viene hablando desde hace 40 años y esperamos que ahora sí se pueda dar”, afirmó el alcalde.

Consultado sobre el tiempo en que podría ejecutarse el proyecto en el tramo Nariño – Puente Linda, hasta los límites con el departamento de Caldas, en una extensión de 21 kilómetros, Cifuentes Marín respondió que cree que en unos cinco años más o menos. “Hay que ser optimistas pero a la vez realistas y pienso que antes de ese tiempo no se desarrollará el proyecto”.

El alcalde informó que en todos los encuentros que ha tenido con el gobernador y con el secretario de Infraestructura de Antioquia, ha insistido para que por lo menos se contraten los estudios y diseños de la obra, pero no ha sido posible, lo mismo que la pavimentación del kilómetro que falta en la carretera Sonsón – Nariño, e igual que la construcción de un puente sobre el río Negrito.

Sobre otros proyectos sobre los cuales hace énfasis, el alcalde de Nariño anunció que ya se firmó un convenio para la construcción de la segunda etapa de la Plaza de Ferias, otro para la pavimentación del corregimiento Puerto Venus y para el mantenimiento de la vía Nariño – Puente Linda, además de algunas vías terciarias.

También podría gustarte