Antioquia tiene nueva contralora

Elsa Yazmín González Vega, contadora pública y abogada, especialista en finanzas públicas, derecho administrativo y derecho constitucional, fue elegida, por los diputados de la Asamblea Departamental, la contralora de Antioquia con 24 votos a favor.

“Agradezco a Dios y a ustedes honorables diputados, realizaré una labor transparente, de rigor y con el personal competente. Las puertas de la Contraloría General de Antioquia estarán abiertas de manera oportuna para todos ustedes quienes realizan el control político y para todos los ciudadanos que realizan el control social. Trabajaremos con las veedurías y con todos los que busquen el bien. Nuevamente muchas gracias”, fueron las palabras de la nueva contralora, luego de ser elegida.

Por su parte, los otros dos candidatos al cargo lo integraban Luis Eduardo Álvarez Vera y Luis Alberto Gutiérrez Mejía, quien obtuvo un voto. El voto en blanco también contó con un voto.

Biografía

Nacida en la ciudad de Bucaramanga, Elsa Yazmín González Vega, se ha desempeñado durante 20 años en cargos dentro del sector público, que le han permitido conocer el funcionamiento y la administración de los recursos del Estado. Ha sido jefe de la Oficina de Control Interno del municipio de Itagüí en 2 oportunidades, asesora del Despacho del Auditor General de la República, asistente en el Senado de la República, asesora de Control Interno y directora Administrativa y Financiera de Pensiones de Antioquia, coordinadora del Área Administrativa de la Secretaría de Hacienda de Medellín, directora del Banco de los Pobres, asistente Financiera en la Secretaría de Gobierno de Medellín, jefe de la Oficina de Pagaduría y auxiliar de Bienes Inmuebles en la Personería de Bucaramanga.

 

También podría gustarte