«Modernización del Concejo», anunció presidente de la Corporación en Marinilla

Omar Castaño, secretario del Concejo; Verónica Muñetón, vicepresidenta segunda; Juan Felipe Duque, vicepresidente primero; y Héctor Emilio Gómez, presidente del Concejo de Marinilla

Para este año en el Concejo municipal de Marinilla, además de realizar inversiones en tecnología y esfuerzos para la democratización de la información, estará muy presente en los barrios y veredas de la localidad, como preciso Héctor Emilio Gómez Buitrago, presidente de la Corporación.

Asimismo, contará con obras físicas en el recinto del Concejo, tecnologías de punta para facilitar la comunicación y la realización de las sesiones del Concejo, entre otras.

En el acto de instalación oficial de las sesiones ordinarias, el mandatario de los marinillos, Gildardo Hurtado Alzate, dijo que es un diálogo de confianza el que permite avanzar en los propósitos comunes y que llevarán a feliz término los proyectos e iniciativas que pasarán por el Concejo municipal.

En diálogo con La Prensa, se refirió a la presentación de dos iniciativas de proyecto de acuerdo municipal que irán en la vía de aliviar cargas tributarias al contribuyente y una segunda que contiene la propuesta de Plan de Desarrollo municipal.

Sobre esta última aseguró que con el Plan de Desarrollo va a ver un amplio ejercicio de discusión y debate en torno a lo que significa la mirada integral del municipio y la apuesta que desde el gobierno se quiere emprender para los 4 años.

Un Concejo cercano y participativo

Por su parte Héctor Emilio Gómez, presidente del Concejo le dijo a este medio “que la motivación especial es llevar el Concejo de Marinilla a barrios, veredas y a la comunidad en general para que sepan que tienen un Concejo de puertas abiertas y que está en constante comunicación con ellos”.

También fue enfático en el Plan de Acción que se desarrolló en el Concejo, donde están condensadas todas las proyecciones y las líneas de trabajo que van a enfrentar para que la Corporación sea agradable, donde los concejales tengan un espacio para realizar sus funciones con calidad, capacidad y profesionalismo.

«Febrero será un mes de arduo trabajo en el Concejo de Marinilla, en el cual también se escucharán informes y propuestas de gobierno que servirán para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de esta localidad», puntualizó Gómez Buitrago.

También podría gustarte