Antioquia Led, estrategia de la Gobernación lanzada en el municipio de Guatapé

El pasado jueves 10 de junio se llevó a cabo en el municipio de Guatapé el lanzamiento de Antioquia LED, una iniciativa que busca a través de la tecnología modernizar el alumbrado público de los municipios del departamento. Contó con la presencia del Gobernador (e) de Antioquia Luis Fernando Suárez, El Gerente del Idea, Julián Vásquez, alcaldes de la región, secretarios de despacho y representantes de las entidades municipales y gubernamentales, esta estrategia cuenta con tres propósitos superiores: reducir los índices de inseguridad en el territorio, disminuir en un 50% las emisiones de CO2 y hacer uso de la tecnología como eje central del proyecto para integrar y monitorear la dinámica de los municipios.

El alcalde del Municipio de Guatapé Juan Sebastián Pérez Flórez fue el encargado de abrir el evento y contar sobre las obras de transformación de Guatapé como uno de los municipios pioneros que ya dieron inicio al cambio de las luminarias. Con una inversión de 2.600 millones de pesos y 1.152 bombillas led, la tierra de los zócalos ya puso en marcha la modernización de las luminarias con tecnología led en el alumbrado público. Estos recursos permitirán llegar a la zona de expansión rural de la localidad.

Adicionalmente la remodelación del alumbrado público disminuirá en un 56% el consumo de energía, y se dejarán de emitir 57,87 toneladas de CO2 por año en el municipio, equivalentes al trabajo de 2.893 árboles.  Estas obras contarán con un sistema de telegestión que ayuda a disminuir los índices de fallas del alumbrado públicos realizando detección de las anomalías de los puntos de iluminación logrando más eficiencia en el servicio. A la fecha ya las obras están en el 60% y a finales del mes de junio se espera terminar el 100% del área urbana del municipio.

Con este evento se inicia un cambio hacia el futuro para todos los municipios de Antioquia.

También podría gustarte