Buen balance de Comfenalco en Oriente antioqueño

En entrevista con Natalia Echeverri López, gerente de Comfenalco Antioquia en el Oriente, La Prensa conoció en materia general los principales retos obtenidos desde la caja de compensación para el beneficio de la región.

Pese a las exigencias de esta nueva normalidad a raíz de la pandemia, Comfenalco siguió su rol misional de acompañar desde muchos frentes a los trabajadores y empresas afiliados.

La caja de compensación en el momento tiene más de 19.000 empresas afiliadas con casi 400 mil trabajadores y logró en poco tiempo adaptarse y generar unos modelos de gestión desde la virtualidad para seguir llevando bienestar físico y emocional, a través de temas culturales; “así fueran dentro de los hogares, logramos, además, mantener el servicio a nuestras empresas dando cumplimiento de los derechos a los afiliados y beneficiados” expresó Natalia Echeverri López, gerente de Comfenalco Antioquia en el Oriente.

Dentro de las líneas de acción de la caja como agencia de empleo se encuentra el apoyo a los afiliados en su sueño de tener casa propia por lo que uno de los proyectos destacados de Comfenalco permitirá que 986 familias cumplan el sueño de tener casa propia con cuatro proyectos de vivienda que la Caja adelanta en la región: Río Campestre, en Rionegro; Mentha, en Guarne; Sueños de Vida, en El Peñol, y El Claustro, en El Retiro.

Por otro lado, en el municipio de El Santuario estamos en la fase de estructuración de un proyecto habitacional para brindar oportunidades de vivienda digna. Le apostamos a iniciativas articuladas con administraciones municipales para el desarrollo de proyectos VIS en la región”, agregó la gerente.

Otra línea importante que Comfenalco resalta es la de educación, donde por medio de cursos se ofertan diferentes oportunidades de estudio para beneficio de la comunidad. Una de las líneas prioritarias es la de lenguas extranjeras (inglés y francés) donde se ha logrado llegar a un número más amplio de beneficiados por medio de los convenios realizados con la Alcaldía de Rionegro, llevando el aprendizaje de una nueva lengua a estratos uno, dos y tres de la población urbana y rural.

De igual manera Comfenalco ha logrado una importante alianza este año con Google, donde se realizará un programa de formación para técnicos, ofertando 383 becas que serán distribuidas en cinco cohortes de jóvenes bachilleres, de estratos uno, dos y tres, los cuales no tiene que ser afiliados, pero sí deben ser residentes del Valle de Aburrá o del municipio de Rionegro.

Natalia Echeverri, manifiesta que es una oportunidad importante para los jóvenes beneficiados de salir certificados en Formación de Tecnologías de la Información de Google con el objetivo de capacitar a los profesionales del futuro.

También podría gustarte