Gobernación de Antioquia anuncia alivios económicos para ciudadanos y municipios

Con el fin de beneficiar quienes han visto afectados sus ingresos económicos por la crisis del Covid-19, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció tres alivios económicos para los municipios y ciudadanos, con descuentos en impuesto vehicular y suspensión del cobro de valorización.

El mandatario de los antioqueños ratificó unas decisiones para ayudar en la contención del Covid-19 en el departamento: ampliación del periodo de pago del impuesto vehicular hasta el 17 de julio, con un descuento del 10% sobre vehículos automotores y motocicletas, y vehículos de gasolina y diésel, además de un 15% de descuento para carros 100% eléctricos. Asimismo, suspensión en el mes de abril del cobro de valorización, que beneficiará a más de 9 mil personas. Cabe resaltar que estos cobros son para obras adelantadas a través de la dirección de valorización departamental, pero no aplica para obras de valorización como las de Rionegro u otras que se estén llevando a cabo de manera independiente. Finalmente, el gobernador anunció alivios económicos para los municipios, a través de prórroga de capital por 60 días con el Instituto para el Desarrollo de Antioquia IDEA, el cual brindará un alivio en caja para 105 municipios, cercano a los $12.000 millones.

“El total del capital que pagarían en estos dos meses está entre 11 mil y 12 mil millones de pesos, lo que será el alivio en la caja de los municipios para que a su vez ellos puedan dedicar estos recursos a dos grandes frentes: la continuidad de las acciones para la contención y mitigación del Coronavirus y la disminución de los efectos en sus economías de estas decisiones de contención. Este beneficio de alguna forma se va a trasladar a todos sus ciudadanos”, agregó Aníbal Gaviria.

También podría gustarte