Juntos por San Luis

Henry Edilson Suárez ahora como mandatario de los sanluisanos, dice avanza rápidamente en gestiones que requieren sus coterráneos en los primeros días de gobierno.

El alcalde de este municipio de bosques, de origen campesino nacido en la vereda El Olivo, se refirió a las propuestas en educación hechos recientemente en encuentro de alcaldes con el director del Sena y del Politécnico Jaime Isaza Cadavid. “nos preocupa la conectividad, tecnológica y de vías. El campo requiere relevo generacional donde los jóvenes vean atractivo el retorno y permanencia en la localidad y especialmente rural”.

Queremos una gran puesta por el turismo, por la seguridad alimentaria para generar alternativas de formación y trabajo para la población joven de la localidad”, dijo al ser consultado por los énfasis que tiene esta población y otros municipios de la zona. Insistió en que espera ver resuelto temas de tipo tecnológico, educación pertinente y por parte de la administración departamental espera apoyo en tal sentido.

En cuanto al Plan de desarrollo local, dice que construirá un proyecto con la comunidad donde se harán grandes jornadas comunitarias, conociendo las expectativas y cumpliendo los objetivos para el desarrollo de sus habitantes.

Sobre las dificultades de transitabilidad en la conexión vial con el magdalena medio y Medellín, dijo “estuvimos en Invías hablando sobre el derrumbe en el sitio La Leticia, manifestamos nuestra disposición y que esperábamos acompañamiento para mantener en buen estado esta arteria vial”.

Agregó que “somos el municipio que más jurisdicción tiene sobre la autopista, son 60 km. que requieren mantenimiento, de lo cual esteremos siempre muy pendientes”.

 

 

 

También podría gustarte