La experiencia del autocinema en Rionegro

Con la proyección de la película 1917 de Sam Mendes, se dio apertura a un autocinema en el parque Tutucán en Rionegro, al cual podrán asistir niños, jóvenes, adultos y plenarios. La iniciativa de Comfama y Cinemas Procinal ha permitido regresar tiempos donde esta era la única opción para ver el séptimo arte.

Las películas que son proyectadas a las 6:30 p.m. y 9:30 p.m. tienen tarifas por vehículo divididas así: Tarifa A: $12.000; Tarifa B: $20.000; Tarifa C: $41.000; y Tarifa D: $45.000, según la categoría de afiliado o usuario a la caja de compensación.

Según Carolina Torres, coordinadora de Cinema Comfama, este proyecto “nace dentro del universo de acciones que realizamos para impactar positivamente los hábitos de consumo de cine de los antioqueños y propiciar la conversación alrededor de sus lenguajes. Hoy, que las salas han estado cerradas, queremos ofrecer una alternativa segura para vivir de nuevo la experiencia audiovisual”. Asimismo, explica, que en su alianza con Cinemas Procinal, ofrecerán un catálogo amplio de películas con sentido y calidad pensadas para todos los públicos.

La experiencia del cine puede ser colectiva o individual, lo que buscamos de fondo es que las personas tengan de nuevo la posibilidad de vivirla en espacios distintos a sus hogares, que han jugado un papel fundamental en estos meses de cuidado, teniendo la misma garantía de seguridad. Para ello hemos elegido un lugar icónico para nosotros: el Parque Comfama de Rionegro”, agregó Carolina Torres.

Finalmente, algunas de las recomendaciones para disfrutar el Autocinema Comfama es: asegurarse de que la antena del carro esté en óptimas condiciones, pues el sonido de la película se transmitirá por radio FM; tener un máximo de tres pasajeros, dos adelante y uno atrás, y así garantizar una experiencia memorable en la que todos puedan ver correctamente la pantalla desde adentro del vehículo; evitar bajarse del auto y, en caso de necesitar hacerlo, usar correctamente el tapabocas y respetar el distanciamiento social; mantener el SOAT vigente, seguro contra terceros y demás documentos al día, así como buenas condiciones técnico-mecánicas; dejarse guiar por los trabajadores del parque, tanto al ingreso como a la salida del autocinema; seguir todos los protocolos de bioseguridad, que incluyen evaluar el estado de salud antes de la visita; y tener presente que la ubicación del vehículo es de acuerdo a la hora de llegada y tamaño de este.

También podría gustarte