Lo que viene para Masora en 2021

En entrevista realizada para el programa de radio Contacto Regional de RCN, Fabio Ríos Urrea, director ejecutivo de la Asociación de Municipios del Altiplano del Oriente Antioqueño -Masora-, manifestó lo que será la entidad en este nuevo año.

Ante esto, dijo que se continuará con la gestión como Gestor Catastral y la implementación del catastro multipropósito, “gracias a que en el 2020 logramos habilitarnos como la octava autoridad catastral del país”. Hoy son tres municipios del Oriente antioqueño en los cuales opera la asociación de municipios como gestor del catastro: San Vicente Ferrer, El Carmen de Viboral y El Retiro, además –dice- “hace poco se unieron Cocorná y Granada, y el municipio de Bajo Baudó en el departamento del Chocó”.

La entidad también adelanta diálogos en otras zonas de la geografía nacional, “También, tuvimos la oportunidad de reunirnos con el gobernador del Guaviare, donde vamos a hacer presencia total en siete municipios como autoridad catastral, y esperamos prontamente estar en el Eje Cafetero”, indicó Ríos Urrea. 

Este año, Masora busca ubicarse como autoridad catastral reconocida, y se focalizará en otros proyectos que pretenden integrar la región, como la ejecución de los recursos de regalías para mejorar las vías, tanto urbanas como rurales. Asimismo, mantener la gestión con el gobierno nacional para convertir al Oriente en un impulsor de la aplicación de la vacuna enfrentar el Covid-19; y según asegura, próximamente consolidar desde esta entidad, la implementación de la mesa de movilidad regional donde participe la institucionalidad regional, departamental y nacional. 

Nos vamos a concentrar en llevarle a nuestros campesinos y ciudadanos mejores vías, que hagan de la conectividad urbana y rural una realidad donde puedan llevar sus productos y movilizarse con dignidad, mejorando la calidad de vida”, concluyó Fabio Ríos Urrea. 

También podría gustarte