Oriente humanitario

A raíz de la pandemia del Covid-19 y la crisis que ha traído a muchas familias de escasos recursos de la región, varios municipios del Oriente antioqueño buscan estrategias para mitigar este impacto, por medio de las donaciones y solidaridad de las personas. El Carmen de Viboral, Marinilla, Rionegro y Cocorná son algunos de los que han llevado a cabo estrategias de unión y solidaridad entre sus habitantes.

Marinillatón

El municipio de Marinilla realizó la “Marinillatón”, con el apoyo de medios de comunicación locales y regionales, funcionarios públicos de la administración municipal, el colectivo “Juntos Somos Más” y la ciudadanía, que se unieron para ser solidarios con más de 6 mil familias del municipio que lo necesitan.

A través de cuentas bancarias y con un recorrido por las calles de la localidad, la gente pudo donar alimentos y dinero en efectivo. La meta inicialmente fue de 200 millones de pesos y 3 mil mercados. Finalmente, lograron superar la meta con la recolección de 205.177.119 millones de pesos y 3.540 mercados.

Nos unimos para ser solidarios con las familias marinillas que más lo necesiten, hemos hecho alianzas con los medios de comunicación locales y regionales para que, el próximo sábado, en una jornada especial, los marinillos tengamos una gran muestra de solidaridad con nuestros hermanos, abriendo nuestro corazón y desprendiéndonos de una pequeña parte de nuestros recursos para permitir que otros que no tienen, puedan alimentarse en lo que resta de la cuarentena”, explicó Gildardo Hurtado, alcalde de Marinilla.

El Carmen solidario

La administración municipal de El Carmen de Viboral, realizó la maratón “El Carmen Solidario”, con el fin de brindar ayuda a las personas que atraviesan una situación difícil, a causa del aislamiento preventivo obligatorio generado por el COVID-19. Durante la jornada, organismo de socorro y funcionarios estuvieron recogiendo alimentos y ayudas en especie.

La meta que se tenía inicialmente era recolectar 150 millones de pesos y 2 mil mercados. Finalmente, el municipio anunció que se había superado la meta con la recolección de 209.926.760 millones de pesos y más de 2 mil mercados.

Nuestro municipio tiene un corazón solidario que hoy nos llena de felicidad y orgullo. Muchas personas podrán acceder a estas donaciones que miles y miles de carmelitanos realizaron. Solo podemos decirles ¡GRACIAS!”, fueron las palabras del alcalde Jhon Fredy Quintero.

A la fecha, el municipio ha entregado 7.000 ayudas humanitarias.

Donatón Juntos y Solidarios

La administración municipal de Rionegro, realizó la donatón “Juntos y solidarios” en el Coliseo Iván Ramiro Córdoba, con el fin de brindar ayuda a las personas que atraviesan una situación difícil a causa del aislamiento preventivo obligatorio generado por el COVID-19. Durante la jornada, ciudadanos, gremios y empresarios se hicieron presentes recogiendo alimentos y contribuyendo con la iniciativa.

El balance final fue la recolección de 1.8 toneladas de concentrado para perros, gatos y caballos; 43.3 toneladas de alimentos no perecederos; 24 unidades de equipos tecnológicos; 29.081 unidades de elementos de protección como tapabocas, guantes, antibacterial y otros elementos para la salud; 16.780 mercados; y 474 millones de pesos que donó la comunidad para ayudar a las familias rionegreras de escasos recursos. Finalmente, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, anunció en sus redes sociales las ayudas humanitarias que ha entregado a los rionegreros más necesitados, gracias a las donaciones que ha recibido de la comunidad. Este evento denominado “Donatón juntos y solidarios” permitió la manifestación ciudadana, empresarial e institucional en movilización por el apoyo a los mas vulnerables.

Donatón Cocorná Solidaria

En 11 horas, la donatón Cocorná Solidaria superó la meta de recoger 100 millones de pesos. Esta actividad se realizó con el fin de recaudar alimentos y dinero para ayudar a los ciudadanos más afectados por el Aislamiento Preventivo Obligatorio debido a la crisis del Covid-19.

Durante la jornada se recogió $60.112.000 en efectivo y 55.298.000 en las cuentas bancarias dispuestas por la administración municipal, dando así un total de $115.560.000.

«Hoy Cocorná mostró su solidaridad, y demostró que de manera unida podemos sacar nuestro municipio adelante. Hemos superado la meta y todas estas ayudas van a llegar a las personas que lo necesitan. Vamos a pasar un reporte a cada persona de nuestra comunidad que va a recibir estas ayudas», fueron las palabras del alcalde de Cocorná, Saúl Giraldo.

 

También podría gustarte