RedOriente realizó su asamblea general 2020, y nombró nueva junta directiva

Después de varios meses sin encuentros presenciales, hace un mes, el 10 de octubre, la Red de Medio Impresos y Virtuales del Oriente Antioqueño, RedOriente, realizó su asamblea general de asociados. Este encuentro permitió fortalecer la red de medios de comunicación que tiene como finalidad el intercambio de experiencias, además de un mejor apoyo y progreso de los diferentes medios comunitarios y afiliados.

Con la asistencia del quórum estatutario, fue elegida la junta directiva para el periodo 2020 – 2021 quedando conformada así: Presidente: Stella Serna (Periódico El Rionegrero); Vicepresidente: Héctor Gómez (Orientese.co); Tesorero: Oscar Noguera (Alternativa Regional); Vocal: José Mario Botero (Periódico La Acción); Secretario: José Pavas (Periódico El Páramo); Fiscal: Carlos Humberto Gómez (Periódico La Prensa).

«Mi compromiso como presidente es seguir trabajando por la integración y fortalecimiento de los medios de comunicación de la región, y aplicando los estatutos en los cuales reza «Inspirados en los principios de la solidaridad, mediante la autogestión, la ayuda mutua, el trabajo social y ejercicio democrático que propende por la superación moral, social, económica de los asociados y afiliados, y el desarrollo alternativo, objetivo por el cual se crea la red». Siempre por la defensa del periodismo local», expresa Luz Stella Serna, nueva presidenta de RedOriente.

Dentro de los principales objetivos de la nueva junta directiva estará la revisión y actualización de los estatutos y la gestión de encuentros académicos para sus asociados.

RedOriente tiene actualmente 17 medios asociados: 9 periódicos impresos (Periódico El Arriero, Periódico El Comunero, Periódico El Gran Precursor, Periódico El Marinillo, Periódico El Peñol Cultural, Periódico El Rionegrero, Periódico El Zócalo, Periódico La Acción y Periódico La Prensa); 4 revistas impresas (Revista El Correo, Revista El Pellizco, Revista El Santuariano y Revista Granada); y 4 medios digitales (actualiadaoriente.com.co, alternativaregional.com.co, periodicoelparamo.com y Orientese.co).

También podría gustarte