Sede regional del SENA se proyecta en La Ceja del Tambo

Ya fue radicada la solicitud de licencia de construcción para iniciar las obras de la nueva sede regional del SENA, que estará ubicada entre el Parque Lineal La Pereira y la Unidad Deportiva Carlos Alberto Bernal del municipio de La Ceja, así lo anunció el mandatario de los cejeños, Nelson Carmona.

En este momento el proyecto se encuentra en trámite de licenciamiento en el Departamento Administrativo de Planeación, y por lo tanto estamos esperando que se expida la correspondiente licencia de construcción”, expresó a La Prensa, Geovany Henao, secretario de Educación de La Ceja.

Esta sede, que se construirá en un terreno de 13.186 metros cuadrados, beneficiará a los estudiantes de toda la subregión del Oriente antioqueño, quienes podrán acceder a programas relacionados con la cuarta revolución industrial como programación, gastronomía, agroindustria, electrónica, desarrollo de software, marketing digital, mantenimiento de redes, programas de logística, entre otros.

En cuanto a los recursos que tiene proyectados invertir el Gobierno nacional a través del SENA, se tienen destinados alrededor de 5 mil millones de pesos. Según nos han indicado muy probablemente la fecha de inicio de construcción de este proyecto estaría arrancando antes de terminar el primer semestre de 2021”, agregó el secretario de Educación de los cejeños.

Por su ubicación, permitirá la llegada de jóvenes y adultos de municipios como La Unión, El Retiro, Sonsón, Argelia, Abejorral, El Carmen de Viboral y Rionegro. Desde el 2020 se viene realizando la gestión de este proyecto estructural que potenciará la educación superior en el Oriente antioqueño.

Este proyecto beneficiará los habitantes de la región, que se podrán formar en educación referente con la cuarta revolución industrial, entre otros.

También podría gustarte