Primer caso de Covid-19 en Cocorná

La Alcaldía Municipal y la Secretaría de Salud del municipio de Cocorná, confirman el primer caso de Covid-19, luego de los análisis practicados a un paciente de sexo masculino entre los 21 y 30 años de edad.

Según informe del municipio, el ciudadano de nacionalidad colombiana llegó a Cocorná en la primera etapa de la cuarentena por la vida, desde su llegada se informó que no podía tener contacto con las demás personas, y debía entrar en cuarentena por 13 días, donde cumplió estrictamente el protocolo de aislamiento, además permaneció monitoreado por la Secretaría de Salud; sin embargo, una vez presenta los primeros síntomas se comunica con la línea Covid, donde se le continuó con el seguimiento y se definió toma de muestra por la marcación de la sintomatología. El 3 de abril se comunicó que el resultado había sido positivo para Covid-19.

«Desde la Secretaría de Salud procederemos a reunirnos con el personal de la Ese Hospital San Juan de Dios, con el propósito de evaluar estrategias que permitan monitorear de manera adecuada cada uno de los casos en seguimiento y poder dar diagnósticos oportunos», expresó el comunicado.

Medidas para contener la propagación

Este municpio de la zona bosques fue de los primeros en anunciar el cierre fronteras, medida que continúa.

En diálogo con La Prensa, Saul Giraldo, alcalde de Cocorná, informó que mantienen controles estrictos a la población y que 7 casos permanecen en aislamiento preventivo. «anunciaré nuevas medidas para detener la propagación del COVID-19 en este municipio», puntualizó.

También podría gustarte