Apoyo a familiares de enfermos desde Dulce Compañía

Considerando que Rionegro es un municipio receptor de pacientes y familias que llegan al Hospital San Juan de Dios y otros centros asistenciales desde distintos municipios de Antioquia y otras regiones, fue creada la Fundación Dulce Compañía como un agente externo para brindar asistencia social a esas personas acompañantes de enfermos, en un momento crítico producto de la precariedad de sus condiciones.

Natalia Giraldo es comunicadora social, periodista y es una de las personas apasionadas por esta causa y por eso, bajo su dirección, se destaca la Fundación Dulce Compañía. “Ese era uno de los retos a modo personal y se pudo cumplir y creo que ya la fundación camina sola y puedo dedicarme a otras actividades profesionales, sin descuidar la fundación y con ese mismo amor de servir a la comunidad”, indicó.

Explicó que Dulce Compañía se dedica al acompañamiento social a personas de escasos recursos que llegan al Hospital San Juan de Dios de Rionegro y al Hospital San Vicente Fundación, a través del Hogar de Paso, pues se trata de personas que llegan de lugares muy lejanos para acompañar a familiares enfermos y no tienen forma de pagar un alojamiento y atender sus necesidades básicas, las cuales se les brindna en ese hogar.

Ante la pandemia por el covid aumentó la demanda de ayuda en un 200 % o más, pero se pudo resolver la situación de la mejor manera.

Ahora Natalia está encargada de la dirección de Comunicaciones de la Contraloría General de Antioquia, desde donde se le quiere mostrar como una entidad aliada y no policiva, para cambiar la idea de que los entes de control siempre están persiguiendo a los funcionarios públicos. “Desde Comunicaciones asumimos el reto de mostrar esa cara amable, amiga, y sobre todo, comprometida con la comunidad, a través de todo el desarrollo que tenemos en comunicaciones”, afirma la comunicadora social, periodista.

También podría gustarte