Mesa de erradicación de violencia contra las mujeres

Un Proyecto de Acuerdo presentado por la Concejala Leidy María Arias, le abre nuevas puertas a la posibilidad de atención integral a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y en general a quienes son sometidas a mal trato en cualquiera de los ámbitos sociales.

La iniciativa convertida en norma municipal, permitirá reunir a instituciones que participan en la ruta de atención a mujeres víctimas en una mesa que conocerá la manera como se está prestando atención a este flagelo que se ha convertido poco a poco en una pandemia”, dice la Concejala de Rionegro al referirse a la razón de ser del Acuerdo.

Para la Corporada, las cifras en materia de violencia sexual, psicológica y de otras formas están copando la capacidad de reacción y en todos los casos evidenciando la falta de conocimiento y en algunos de interés, de los funcionarios para atender debidamente los casos.

Es precisamente lo que se busca, según Leidy María Arias: “Que se humanice la atención, que las mujeres dejen de ser revictimizadas y que a su vez se le garantice atención que les permita darles solución y las ponga a salvo de sus agresores.

En Rionegro tanto como en municipios cercanos se ha evidenciado el aumento de las agresiones a mujeres víctimas, para la Concejala es preciso no bajar la guardia “seguiremos levantando la voz y exigiendo que las leyes que se hicieron para proteger a mujeres y niñas de todo tipo de violencia sean aplicadas sin reparo a quienes las violentan. Es nuestro deber garantizar una vida libre de violencias para las generaciones futuras, esta pandemia como ha sido catalogada, debe terminar por fin”.

También podría gustarte