Conozca el balance de “Rionegro Todos te Cuidamos” de este fin de semana

Balance-de-la-estrategia-Rionegro-Todos-te-Cuidamos

La Secretaría de Hábitat de Rionegro llevó a cabo una nueva jornada de la estrategia “Rionegro Todos te Cuidamos” del 26 al 28 de julio, con el objetivo de fortalecer la conexión con la comunidad y atender sus necesidades. Durante este fin de semana, se realizaron varias actividades en el Municipio.

La jornada comenzó en el Club La Macarena con la Feria Inmobiliaria del Oriente Antioqueño 2024. En este evento, la Subsecretaría de Vivienda, en colaboración con EDESO, ofreció asesoramiento a los visitantes sobre los requisitos para acceder a vivienda propia. Esta feria se enfocó en proporcionar información valiosa a aquellos interesados en adquirir una propiedad en la Subregión.

En el barrio San Antonio, se llevó a cabo un operativo de control de ruido, que resultó en el sellamiento temporal de un local por exceder los límites permitidos. Este operativo forma parte de una serie de medidas destinadas a mantener la sana convivencia y proteger la salud de los residentes y visitantes. La Secretaría de Hábitat ha anunciado que estos controles se continuarán en diferentes sectores del barrio San Antonio y otras áreas de Rionegro.

Además, la Subsecretaría de Medio Ambiente y el CEIBA realizaron una jornada de esterilización de animales en el sector de Arrayanes, en la que se esterilizaron 34 perros y gatos. Paralelamente, se llevó a cabo una jornada de adopción de animales en el mall comercial La Placita, ubicado en San Antonio. Estas actividades buscan promover el bienestar de los animales de compañía y fomentar la adopción responsable.

Otro aspecto destacado de la jornada fue la reunión con 197 beneficiarios de subsidios de mejoramiento de vivienda de la administración anterior. Durante este encuentro, se les informó sobre el avance en sus procesos de rehabilitación habitacional, demostrando el compromiso de la administración actual con el seguimiento y la ejecución de estos proyectos.

Finalmente, se realizaron reuniones con las juntas de acción comunal y los habitantes de las veredas Galicia parte alta y Santa Teresa. En estas reuniones, se abordaron inquietudes relacionadas con los servicios públicos y la construcción del plan maestro de alcantarillado, la Secretaría de Hábitat comentó que seguirá demostrando su compromiso con la mejora de las infraestructuras y servicios en las áreas rurales del Municipio.

Compartir este artículo