viernes, 23 de octubre de 2026 | 10:49 pm

El Carmen de Viboral lanza estrategia «Lleva una escuelita más cerca de tu corazón»

Picture of Johanna Ramirez Atehortua

Johanna Ramirez Atehortua

La estrategia “Lleva una Escuelita Más Cerca de tu Corazón”, propuesta por el alcalde de El Carmen de Viboral, John Fredy Quintero, busca que el sector público y privado se unan para intervenir algunas escuelas rurales del municipio con necesidades urgentes en materia educativa o de infraestructura.

Para lograr este propósito cada secretaría de la administración municipal y ente descentralizado adoptará una escuela rural del municipio y gestionará recursos para mejorar la infraestructura física y educativa de la institución. Serán 14 los centros beneficiados con la estrategia de la Alcaldía Municipal.

Con esta estrategia se busca la forma de seguir impactando de manera positiva en el sector rural de El Carmen de Viboral. El mandatario, también invita al sector privado y a la comunidad en general a que se sumen a esta iniciativa y si es el caso, adopten una escuela para mejorar el acceso a la educación de los niños carmelitanos.

Los centros educativos beneficiados con la estrategia serán: El Ciprés, Corales, Belén Chaverras, El Brasil, La Florida, El Porvenir, La Linda, Aldana Abajo, Camargo, Dos Quebradas, Morros, La Esperanza, Santa Rita y La Represa.

“Esta es una iniciativa para lograrla en los primeros 100 días de gobierno. Los procesos de gestión ante entidades oficiales se demoran varios meses y estas escuelas necesitan soluciones inmediatas. Por eso apelamos a la solidaridad, a la voluntad y a la gestión de cada dependencia para impactar en la mejora educativa de los niños carmelitanos que asisten a estas escuelas”, expresó el alcalde del municipio.

Otra de las razones que destacó John Fredy para esta iniciativa es la poca claridad que se tiene sobre los predios donde se encuentran ubicadas estas escuelas rurales, pues al no saber si los predios son de particulares o se desconoce su dueño, el municipio no puede invertir dineros públicos allí. Por ello se busca que sea una iniciativa propia de cada dependencia de la administración municipal que no implique recursos públicos.

Picture of Johanna Ramirez Atehortua

Johanna Ramirez Atehortua

Tambien puede interesarte

Informe de Dinámica Laboral: en el Oriente antioqueño persisten brechas educativas y económicas

El estudio de Antioquia Cómo Vamos reúne indicadores de población, educación, empleo…

Estefanya Perez Arias

Campuzano, el hombre que hizo de su vida una “malasqueña”

Por: Mauricio López Rueda La historia de Jorge Eliécer Campuzano puede resumirse en una…

Estefanya Perez Arias

Lanzamiento de E Book Digital, hablar con seguridad también se aprende

Por: Paula Andrea Bernal Cardona IG: @paubernalc Tras mi experiencia en medios de comunicación, comparto…

Estefanya Perez Arias