domingo, 25 de octubre de 2026 | 6:15 am

Ruta turística en San Roque busca integrar atractivos del Nordeste y Oriente

Picture of Carlos Gómez

Carlos Gómez

San Roque lanzó su Ruta de Naturaleza y Semana Santa, una estrategia para articular la oferta turística del Nordeste y Oriente antioqueño e impulsar el desarrollo local a través del turismo.

La propuesta incluye recorridos guiados por atractivos del Municipio, entre ellos el embalse San Lorenzo, que forma parte del nuevo circuito turístico.

Esta iniciativa hace parte de un plan integral que busca fortalecer el sector turístico con acciones como la formalización de comerciantes, capacitación a prestadores de servicios, mejoramiento vial, embellecimiento urbano mediante muralismo, construcción de parqueaderos y señalización.

Además del contacto con la naturaleza, la ruta permite a los visitantes disfrutar de la gastronomía local, convirtiéndose en una alternativa para quienes buscan experiencias culturales y naturales en el territorio.

El lanzamiento fue liderado por la Alcaldía de San Roque, con el apoyo de instituciones que respaldan el potencial turístico del Municipio.

Tambien puede interesarte

Cámara de Comercio del Oriente antioqueño ofrecerá conciliación gratuita del 26 de octubre al 6 de noviembre

La jornada “El Milagro de la Conciliación 2026” permitirá a ciudadanos de…

Estefanya Perez Arias

Marinilla celebrará el 45.º Festival de Teatro Infantil con invitados internacionales

Del 25 al 31 de octubre, Marinilla realizará una nueva edición de…

Estefanya Perez Arias

Guatapé llevará su oferta turística a Medellín en una misión comercial

El evento invita a empresas y actores del turismo interesados en ampliar…

Estefanya Perez Arias