lunes, 19 de octubre de 2026 | 11:40 am

Exitosa primera carrera de running de «Antioquia Corre»

Picture of Redaccion Dos

Redaccion Dos

La primera edición de Antioquia Corre congregó a más de 600 corredores de todas las edades en las calles del municipio de Cisneros, Nordeste antioqueño. La iniciativa, organizada por Comfenalco Antioquia y apoyada por la Gobernación, promueve el deporte, el turismo y el desarrollo regional. Las categorías 3K, 5K y 10K permitieron la participación de familias, adultos mayores y personas con capacidades diversas, en un ambiente de inclusión y sana competencia.

Según informó la administración departamental, el programa continuará recorriendo las subregiones de Antioquia con ocho carreras más en 2025, comenzando el 20 de julio en Támesis. Según Manuel Naranjo Giraldo, secretario de Desarrollo Económico, el objetivo es impulsar el turismo deportivo y mostrar las potencialidades de cada territorio. La alcaldesa de Cisneros, Lina María Correa, destacó el impacto económico y turístico del evento, que atrae visitantes a los paisajes y patrimonio cultural del municipio.

Los ganadores de las categorías 10K y 5K recibieron premios en efectivo, mientras que los participantes de la 3K compitieron por incentivos en especie. La camiseta naranja, inspirada en los atardeceres locales y el Ferrocarril de Antioquia, simbolizó la identidad de la carrera. Las próximas paradas incluyen Támesis (20 de julio), Puerto Berrío (10 de agosto), Rionegro (17 de agosto), Turbo (31 de agosto), Santa Fe de Antioquia (14 de septiembre), Caucasia (5 de octubre), Bello (30 de noviembre) y Entrerríos (14 de diciembre).

Tambien puede interesarte

Concejos de Rionegro y La Ceja realizarán sesión conjunta para abordar temas regionales

Las corporaciones municipales se reunirán este viernes 23 de octubre para analizar…

Estefanya Perez Arias

Arturo Calle alertó ante el Congreso la pérdida de más de 2.000 empleos en su empresa

El empresario antioqueño Arturo Calle expresó su preocupación por la situación del empleo…

Estefanya Perez Arias

Director del SENA cuestionó presunta instrumentalización política de aprendices durante el paro

El director general del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Fray Ricardo Torres Castro,…

Estefanya Perez Arias