viernes, 23 de octubre de 2026 | 9:38 pm

Helicópteros Arpía y aviones Kfir protagonizan ensayos previos a feria aeronáutica en Antioquia

Picture of Redaccion Dos

Redaccion Dos

La Fuerza Aeroespacial Colombiana anunció que está realizando ensayos aéreos en Antioquia como parte de los preparativos para la Feria Internacional Aeronáutica y Espacial Colombia F-AIR 2025. Según dijo la FAC, las prácticas incluyen maniobras de helicópteros Arpía, aviones Kfir y Texan, así como demostraciones de operaciones especiales.

Durante la jornada, los helicópteros Arpía ejecutaron movimientos sincronizados, siendo este el único equipo acrobático del mundo con esa configuración. En paralelo, los aviones Kfir, reconocidos por su velocidad, sobrevolaron la zona. Estarán entre las principales atracciones del evento, junto a los Texan, que realizaron despliegues de precisión.

También se llevó a cabo una exhibición de operaciones especiales aéreas a cargo de comandos de la FAC, junto con la participación de un avión de transporte C-295 del Comando Aéreo de Transporte Militar. Según dijeron, estas actividades buscan mostrar las capacidades operativas de sus unidades.

La feria, que se realizará del 9 al 13 de julio, reunirá exhibiciones aéreas y tecnológicas. Las prácticas continuarán hasta el inicio oficial del evento, que espera atraer a espectadores nacionales e internacionales.

Picture of Redaccion Dos

Redaccion Dos

Tambien puede interesarte

Informe de Dinámica Laboral: en el Oriente antioqueño persisten brechas educativas y económicas

El estudio de Antioquia Cómo Vamos reúne indicadores de población, educación, empleo…

Estefanya Perez Arias

Campuzano, el hombre que hizo de su vida una “malasqueña”

Por: Mauricio López Rueda La historia de Jorge Eliécer Campuzano puede resumirse en una…

Estefanya Perez Arias

Lanzamiento de E Book Digital, hablar con seguridad también se aprende

Por: Paula Andrea Bernal Cardona IG: @paubernalc Tras mi experiencia en medios de comunicación, comparto…

Estefanya Perez Arias