Karatecas de Marinilla lograron 15 medallas a nivel nacional

El karate-do de Marinilla volvió a posicionarse entre los mejores del país tras su destacada participación en el Campeonato Nacional de Karate-Do, clasificatorio al Suramericano que se realizará en abril en Monterrey, México.

Desde el Inderma destacaron que, en total, 16 deportistas del municipio, representando al departamento de Antioquia, alcanzaron 15 medallas: 6 de oro, 4 de plata y 5 de bronce, resultados que reflejan el alto nivel competitivo y la consolidación de este proceso deportivo en la región.

Agregaron que, uno de los momentos más destacados del certamen se vivió en la final de kata individual sub-14, donde los marinillos Emmanuel López y Jacobo Marín disputaron el primer lugar. López se quedó con el título nacional, mientras que Marín obtuvo el subtítulo.

Además, en competencias por equipos, Danny Díaz y Alejandro Ramírez se consagraron campeones nacionales en kata equipos mayores. En la rama femenina, Leidy Castaño, María José Duque y Sara Cardona lograron el título en kata equipos mayores.

A nivel individual, también se destacaron Isabela Suárez, oro en combate individual; Camila Hincapié, oro en combate individual y bronce en mayores; Guadalupe Miranda, plata en kata individual; Andrés Restrepo, plata en kata sub-14; Jacobo Bedoya, bronce en kata infantil; María José Gómez, bronce en kumite mayores; Leidy Castaño, bronce en kata individual; Isabela Motato, bronce en kata equipos; y María José Rodríguez, doble bronce en kata individual y por equipos.

El equipo contó con el acompañamiento del sensei Gustavo Agudelo, quien ha sido pieza clave en el desarrollo del karate en el municipio.

Para la Alcaldía de Marinilla estos resultados evidencian la solidez de un proceso respaldado por el Instituto de Deporte y Recreación local, entidad que promueve la formación de cerca de 200 niños y jóvenes, además de brindar apoyo económico y técnico para la participación en competencias a nivel nacional.

Compartir este artículo