miércoles, 21 de octubre de 2026 | 8:47 pm

Semana Santa en San Carlos: tradición, turismo y arte se unen en una exposición

Picture of Redaccion Dos

Redaccion Dos

El municipio de San Carlos avanza en el fortalecimiento de sus tradiciones religiosas y su oferta cultural durante la Semana Santa, con una programación que integra fe, recogimiento y expresiones artísticas.

Como parte de esta estrategia, la Alcaldía municipal, en articulación con la Parroquia Nuestra Señora de Los Dolores, contrató la III Exposición de Arte Religioso “Pos Teneblax, Lux: Después de las tinieblas la Luz”, una propuesta del taller del artista carmelitano Andrés López Cardona.

Según manifestaron, la muestra estará abierta al público de manera gratuita hasta el 5 de abril en la Casa de la Cultura Sigifredo Guzmán Henao, consolidándose como un espacio que busca acercar a la comunidad y a los visitantes a una experiencia espiritual a través del arte.

El alcalde Santiago Daza destacó la importancia de este tipo de iniciativas para promover la vivencia de la fe desde diferentes lenguajes, señalando que el arte permite contemplar y sentir el significado de la Semana Santa. Asimismo, reiteró la invitación a propios y turistas a vivir esta temporada con fervor, resaltando que San Carlos no solo es reconocido por su riqueza natural, sino también por su oferta cultural y religiosa.

Por su parte, el párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Los Dolores, Pbro. William Alberto Ramírez, señaló que la exposición transmite un mensaje de esperanza, en el que la luz prevalece sobre la oscuridad, invitando a los asistentes a renovar su espíritu en este tiempo de reflexión.

Tambien puede interesarte

Simulacro Nacional de Emergencias incluyó evacuación aeromédica hacia hospital de Rionegro

Un helicóptero UH-60 Ángel, de la Fuerza Aérea Colombiana, participó en la…

Carolina Ortega

La Alcaldía de Rionegro llevó su oferta institucional a la comunidad de La Galería

Los habitantes del sector La Galería, en Rionegro, accedieron a servicios de…

Carolina Ortega

Guatapé se convierte en escenario del cine nacional e internacional del 21 al 25 de octubre

Guatapé será escenario de cinco días dedicados al cine, la formación y…

Carolina Ortega