domingo, 25 de octubre de 2026 | 12:52 pm

Comienza el plan piloto para la reactivación económica a cielo abierto

Picture of La Prensa Oriente

La Prensa Oriente

A partir del viernes 4 de septiembre, inicia el plan piloto de Juntos a Cielo Abierto. Una estrategia que tiene como objetivo apoyar la reactivación económica de manera segura, en los establecimientos de gastronomía y bares sin venta de bebidas alcohólicas, para tener atención a la mesa en espacio público de manera temporal.

Según la Administración Municipal, este plan se llevará a cabo en San Antonio de Pereira en el trayecto de intervención de Calles Conscientes y Seguras, y se realizará desde las 5:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. El sábado 5 y domingo 6 de septiembre, será a partir de las 2:00 p.m. hasta las 9:00 p.m.

Para llevar a cabo el plan piloto se hará el cierre total de la vía en los horarios establecidos para la actividad, en coordinación con movilidad y apoyo del concesionario de la vía Devimed.

De esta manera, la Secretaría de Desarrollo Económico será la responsable del proceso de verificación de los restaurantes que participarán en el programa de Cielos Abiertos, los cuales deberán estar inscritos en la plataforma Juntos y cargar la información de protocolos de bioseguridad.

Finalmente, la Secretaría de Salud, Familia e Inclusión realizará la verificación de las medidas como el lavado de manos, el distanciamiento social y el adecuado uso del tapabocas.

Tambien puede interesarte

El Hueco, una historia empresarial con raíces en Granada y el Oriente antioqueño

Una investigación reconstruye las prácticas campesinas, los vínculos familiares y las experiencias…

Estefanya Perez Arias

Guatapé preparado en su infraestructura hídrica ante posibles efectos del fenómeno de El Niño

La Administración municipal reporta inversiones en almacenamiento, redes y saneamiento, mientras promueve…

Estefanya Perez Arias

Cámara de Comercio del Oriente antioqueño ofrecerá conciliación gratuita del 26 de octubre al 6 de noviembre

La jornada “El Milagro de la Conciliación 2026” permitirá a ciudadanos de…

Estefanya Perez Arias