El pasado jueves 17 de marzo, la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia, VIVA, realizó de forma simultánea dos jornadas de Antioquia se Pinta de Vida, en los municipios de Caracolí y San Luis, en compañía de las administraciones municipales, voluntarios de VIVA y las secretarías de Infraestructura, Cultura y de Participación ciudadana de Antioquia.
En ellas, se impactaron un total de 235 fachadas, 100 en San Luis y 135 en Caracolí. La fiesta del color busca además fortalecer el tejido social, fomentando la integración comunitaria, el sentido de pertenencia por el hogar, el arraigo por el hábitat y el reconocimiento social, cultural, paisajístico y ambiental del municipio.
Sobre esto, el gerente encargado de VIVA, Luis Roberto Durán, celebró la presencia de diversos actores y voluntarios en las jornadas, manifestando que, “hoy y en compañía de las fuerzas vivas, municipios y Ejército Nacional, vivimos dos jornadas de Antioquia se Pinta de Vida muy bonitas. Contamos con una participación de voluntarios espectacular, que esperamos seguir viendo en las próximas jornadas”.
En este sentido, el alcalde de Caracolí, Fabián Darío Marín, agradeció a todos los involucrados en la fiesta que vivió el municipio: “Muchas gracias a la Gobernación de Antioquia, a la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA-, a la administración municipal, a nuestra fuerza pública y también a la comunidad, a nuestra gente de la tierra de la paz y gente amable, por acudir a esta convocatoria. Llenamos de alegría y de color nuestro municipio”.
Ambas jornadas estuvieron marcadas por la amplia participación de los vecinos de los sectores intervenidos de Calle Sol, Carrilera Arriba y Carrilera Abajo en Caracolí, y del sector Calle Colombia en San Luis. En medio de la fiesta, hubo presentaciones artísticas y culturales de chirimía, zanqueros, rumba aeróbica y un acto cultural de danza, todos realizados por agrupaciones nativas de los municipios.
En los dos años del actual gobierno, VIVA ha llevado la Fiesta del Color a 63 municipios del departamento, beneficiando a 7.816 familias antioqueñas con una inversión superior a los 1.700 millones de pesos. UNIDOS, VIVA en compañía de sus aliados, proyecta en los años 2022 y 2023 realizar 74 intervenciones de Antioquia se Pinta de Vida, para continuar dignificando el hábitat de los antioqueños y construir un departamento digno y sostenible.