Con un avance superior al 10%, avanza en la construcción del Puente Biblioteca en Rionegro, en el cual ya se realizaron las actividades relacionadas con el plan de manejo ambiental de obra como la rocería, aprovechamiento forestal y ahuyentamiento de fauna, el cargue y retiro de material según lineamientos de Cornare.
También se informó que continúa la construcción de la estructura del proyecto, que estará sobre el Río Negro, en la Avenida Galán y que conecta el centro de la ciudad con la Unidad Deportiva Alberto Grisales y que complementa con otros dos proyectos, como lo son el Cubo de la Innovación y Parques del Río. Directivos de Edeso -responsable de la construcción- informaron que la obra ha generado hasta ahora 43 empleos, de los cuales 20 corresponden a mano de obra local.
El Puente Biblioteca tendrá capacidad para disponer más de 35.000 libros y revistas, un área aproximada de 2.300 metros cuadrados en dos niveles, con espacios para desarrollar diferentes programas; además de una ubicación estratégica dentro del Corredor Naranja de Rionegro y llevará el nombre de Iván Duque Escobar, exgobernador de Antioquia y padre del expresidente Iván Duque.

El sitio donde se desarrolla la obra tiene 3.000 metros cuadrados, de los cuales cerca de 2.400 serán en área cubierta y 600 metros de espacio público y contará con una sala general, sala de prensa, lectura, oficinas, bodegas, sala de reuniones, biblioteca, sala de Internet, salas infantiles y teatro al aire libre.
La construcción de esta obra que está a cargo de la empresa descentralizada de la alcaldía de Rionegro, Edeso, tiene un valor aproximado a los 14.000 millones de pesos, cofinanciados entre el municipio y la Gobernación de Antioquia y se espera estar terminada antes de finalizar el presente año.