En encuentro con las veedurías de Servicios Públicos y del Plan de Ordenamiento Territorial, Programas de Gobierno, Contratación y Planes de Desarrollo, el titular de la entidad de control fiscal en el municipio hizo especial énfasis en lo que será su gestión.
Según se informó, el contralor municipal, Rodrigo Alexánder Montoya Castrillón, inició su periodo con una agenda plural de encuentros con actores ciudadanos e institucionales de Rionegro, para escuchar de manera directa sus necesidades y presentarles su ruta estratégica para el periodo 2022 – 2025.
Veedurías ciudadanas, juntas administradoras locales, Asocomunal, la Personería, la Procuraduría Provincial, el Cabildo del Adulto Mayor, el Consejo Municipal de Juventud, el Concejo Municipal, la Comisión Regional de Moralización de Antioquia, la Mesa de Concertación con transportadores, el Comité de Seguimiento Electoral, entre otras organizaciones, han sido incluidas en esta ruta de relacionamiento y articulación que el contralor municipal viene desarrollando para promover la participación ciudadana y el fortalecimiento del control social mediante acciones que implementará en el plan estratégico 2022 – 2025.
Entre otras acciones, están la realización de auditorías especiales a programas y políticas públicas sociales, como lo son la de juventud, de adulto mayor, el Programa de Alimentación Escolar, PAE, y de discapacidad. Igualmente, la capacitación en temáticas pertinentes para fortalecer el control ciudadano, en alianza con los demás entes de control municipales.
Resalta la entidad que en estas conversaciones también ha sido fundamental hacerle saber a los convocados que la Contraloría Municipal de Rionegro es un órgano de control fiscal independiente y autónomo que cumplirá sus funciones con rigurosidad técnica y jurídica, en pro de que, a largo plazo, Rionegro sea una ciudad de altos estándares gracias a una gestión fiscal eficiente y coherente con sus dinámicas de desarrollo.