El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, continuó su recorrido este domingo por varios corregimientos de Antioquia; esta vez estuvo en el corregimiento Corrientes de San Vicente Ferrer donde visitó y recorrió 100 metros de Placa Huella la cual hace parte de 3,2 km de estos espacios con inversión de $959 millones.
“Hemos podido pasar revista a obras que ya se han terminado, como la Placa Huella en Corrientes o Antioquia LED e intervenciones en instituciones educativas en otros municipios, ha sido satisfactorio, siempre he tenido el anhelo de visitar los rincones de Antioquia y vamos a tratar de visitar muchos otros corregimientos, porque son espacios con bellezas y riquezas con esa Antioquia es Mágica en aspectos como paisajes y arquitectura”, destacó el mandatario local.
Resaltó además que en diciembre se entregará un Atlas a cada corregimiento para que se conozcan y para que los antioqueños conozcan más y disfruten de la belleza de sus paisajes, su arquitectura y sus entornos y de la amabilidad de sus gentes. Destacó además proyectos e inversiones como San Vicente Pueblo Mágico con su Fiesta Blanca, la Plaza Antioquia, infraestructura educativa, pavimentación urbana y rural entre otros proyectos, vivienda.
Por su parte, la Primera Dama del Departamento, Claudia Márquez destacó que ahora migrará Antioquia es Mágica a los corregimientos, para descentralizar un poco ese atractivo, “los corregimientos también son mágicos, aquí en Corrientes hay una linda cascada, un café de altura que se está promoviendo, una comunidad hermosa y que nos muestra con orgullo su territorio; mi invitación es que todos los rincones de Antioquia tienen un secreto muy bien guardado, una magia que hay que empezar a descubrir”.
Finalmente el Gobernador y la Primera Dama junto con el gabinete e invitados recorrieron una finca cafetera del proyecto Café Región que impulsa -en este caso- el café de altura en este municipio. 150 familias en este municipio hacen parte de este programa.