Tras un mes de haber iniciado en firme el proyecto de construcción del Malecón Turístico Parques del Río, otras obras de infraestructura urbana también empiezan a consolidarse en Marinilla, como es el caso de los proyectos ´Andenes para la Vida´ y ´Pasarelas del Río´, que proyectarán la ampliación considerable del espacio público para el uso y disfrute de turistas y propios.
Con cerca de 8 mil millones de pesos, el Parque de la Familia integrará componentes en torno al sano esparcimiento, el arte, la cultura y la reactivación de la economía tras la pandemia, pues se adelanta la construcción de 8 locales comerciales, un teatro al aire libre y más de 200 individuos arbóreos que conformarán un corredor ecológico, que a su vez se conectarán con las ´Pasarelas del Río´.
“Este proyecto integrará componentes para desarrollar actividades en familia y podrán disfrutarlo desde el más pequeño hasta el más adulto en cerca de 8 mil metros cuadrados recuperados. Esto hace parte del plan macro de recuperación del espacio público en torno al Malecón Turístico”, explicó Sebastián Grisales, secretario de Obras Públicas de Marinilla.
Finalmente, a la par de esta obra, el proyecto ´Pasarelas del Río´ se integrará al Parque de la Familia con senderos peatonales ambientalmente sostenibles, pues se usarán maderas recicladas o maderas plásticas para la conformación de estos espacios. Este contará con una inversión cercana a los 1.100 millones de pesos y su intervención iniciará en próximos días.
La Alcaldía de Marinilla también avanza con la construcción de andenes peatonales para conectar varios sectores con el Parque de la Familia, en la actualidad se construyen en el barrio La Dalia, San Juan de Dios, María Auxiliadora y el Parque Principal.