Empresas Públicas de La Ceja ha intensificado sus esfuerzos en el mantenimiento de las zonas verdes públicas del municipio durante este 2024. Iniciativa que comprende la poda y cuidado de áreas verdes y árboles, conforme al Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS), con una inversión significativa de 1.200 millones de pesos.
El PGIRS ha sido fundamental para identificar y planificar las áreas a intervenir. En los primeros cinco meses del año, Empresas Públicas de La Ceja atendio sectores como El Paraíso, La Aldea, Parque Samuel Bernal, El Tambo, La Cruz, Circunvalar, Hipódromo, El Asilo, Villa Lorca, entre otros. Durante este primer semestre, semanalmente, han sido entre 25 y 30 sectores, cubriendo un promedio de 391.163 metros cuadrados mensuales.
El gerente Andrés Felipe Álvarez Grajales hace un llamado a la comunidad para desarrollar con mayor conciencia y compromiso, las actividades en relción con el medio ambiente. «Es vital que todos contribuyamos a mantener el municipio en perfectas condiciones. Recordemos que es
responsabilidad de cada ciudadano cuidar los bienes públicos y evitar arrojar residuos o
materiales en estas áreas,» inidicó el funcionario.