En medio de las fiestas de Cartagena se realizó una edición más del Concurso Nacional de Belleza, que escoge a la nueva soberana de la belleza colombiana. El centro de convenciones Julio César Turbay Ayala sirvió de escenario para la gala que eligió a la nueva reina de Colombia.
Después de unos largos 28 años, Antioquia volvió a quedarse con el título. Catalina Duque Abreu fue la gran ganadora dándole un título al departamento que no obtenía desde 1996 con Claudia Elena Vásquez.
Abreu de 25 años tiene formación en Comunicación Social con enfoque en Mercadeo Digital de la Universidad EAFIT, según lo mencionado por diario El Colombiano. También a través de sus redes sociales ha mostrado sus diferentes trabajos sociales realizados.
Antioquia fue electa entre las cinco finalistas junto a las representantes de Rioacha, Región Caribe, Atlántico y Valle. Disputó la final con la señorita Atlántico.
“Una mujer líder es una mujer con carisma, que siempre busca el bien común y siempre va a estar atenta a las demás personas y es humilde. Está dispuesta a aprender, eso hace un verdadero líder. Lo mismo han hecho las señoritas Colombia durante estos 90 años: son mujeres llenas de inteligencia, valor, propósito social y que unen a nuestro país”, dijo Catalina durante la velada de coronación.