Las seis contralorías del Departamento aunaron esfuerzos para fortalecer la participación ciudadana, el control social y las buenas prácticas públicas en Antioquia.
Los contralores de Bello, Rionegro, Itagüí, Envigado, Medellín y Antioquia se reunieron en torno al Primer Foro por el Control Fiscal Participativo, evento que contó con la ponencia del reconocido abogado, Álvaro Andrés Motta Navas. Además, participó la auditora general de la república, un delegado de la procuraduría general de la nación y un delegado de la contraloría general de la república.
“El control fiscal participativo genera lazos de confianza y credibilidad en los órganos de control, además, brindamos herramientas técnicas a los veedores y ciudadanos en general para ejercer un mejor control social, convirtiéndose esto en insumos valiosos para la auditoría”, afirmó, Pablo Andrés Garcés Vásquez, Contralor General de Medellín.
Es importante destacar, que este espacio contó con la asistencia de cerca de 400 personas, representantes de diversas entidades públicas, veedores ciudadanos y funcionarios de las seis contralorías, quienes presenciaron un conversatorio en el que se presentaron prácticas exitosas de los diferentes órganos de control.
Por último, se firmó el convenio de cooperación por el fortalecimiento de la vigilancia fiscal de Antioquia, que busca brindar herramientas técnicas, tecnológicas y humanas para ejercer un mejor y mayor control a los recursos públicos en Antioquia.
“Este tipo de alianzas nos permite trabajar juntos para garantizar que los recursos del Estado cumplan los propósitos sociales que tanto reclaman los antioqueños, al igual que fomentar espacios de fortalecimiento de la participación ciudadana, volviéndola una aliada fundamental para garantizar una buena administración pública”, afirmó, Enedith González Hernández, Contralora General de Antioquia.


