Roberto Urrea P.
Angellot Caro, catalogado como mejor jugador colombiano de futsal y uno de los más destacados a nivel mundial, quien desde hace 11 años se encuentra radicado en el municipio de El Carmen de Viboral, cumple con mucho rigor los protocolos y saca parte de su tiempo para ser solidario con muchas familias del Oriente antioqueño, quienes necesitan de su generosidad, tras la pandemia del Covid 19.
Disfrutando casa
Por estos días se encuentra disfrutando de su familia, especialmente de su señora madre, Mónica Garcés, quien nació en la vereda El Tablazo, de Rionegro, con la cual no puede pasar parte de su tiempo por los viajes con selección Colombia y por estar jugando en otras ligas europeas.
Gracias a los trabajos que le envía el preparador físico de la selección Colombia, William Lara, los cuales inicia a las 9 de la mañana, han servido para estar físicamente muy bien y considera que serán fundamentales para cuando se reanuden las prácticas con su nuevo equipo.
De Chipre a Praga
El capitán de la selección Colombia de futsal y quien ha jugado en diez ligas del mundo, en la pasada temporada desempeñó una gran actuación en Chipre, en donde pudo compartir muchos días con su hija y su mamá. “En Chipre me fue muy bien, me trataron con mucho respeto y cariño, me expresaron que renovara mi contrato, pero opté por tomar la oferta que me hicieron del club Sparta Praga de la República Checa. Espero que todo esto pase pronto para unirme a mi nuevo club, apuntó el considerado “James Rodríguez” del fútbol colombiano.
La pandemia
“Este virus nos ha afectado a todos, pero confío que vamos a salir adelante de esta situación. He hablado con muchos de mis compañeros y solo espero que se puedan recuperar y unir a sus equipos para que tengan una mejor calidad de vida.
Según dijo, “los entes deportivos del país como la federación y el Ministerio del Deporte, no se han pronunciado con ayudas para muchos de nuestros compañeros que las necesitan y sabiendo que le hemos dado tantas alegrías a nuestro país, como fue haber logrado un cuarto puesto en el mundial de Tailandia en el 2012, algo que ninguna selección de fútbol de nuestro país lo ha podido conseguir”.
“Espero que se pronuncien porque tengo muchos compañeros que necesitan de las ayudas”, señaló el nieto de doña María Dolores Ortega, “Lola”, quien, desde El Tablazo lo anima para seguir adelante con su brillante carrera deportiva.
En la solidaridad, bajo perfil
Angellot Caro, desde el momento que comenzó la pandemia, comprendió que tenía la misión de ayudar a las familias más necesitadas del Oriente antioqueño, pero sin videos y fotos. Con su gran espíritu de servicio ha brindado ayuda a más de 500 familias de El Carmen, Rionegro, La Ceja y El Tablazo, en Rionegro.