El tenis de mesa rionegrero sigue cosechando éxitos, consolidándose como una potencia tanto a nivel departamental como nacional. Los deportistas de este municipio, con una trayectoria ascendente, han logrado trascender fronteras y alcanzar importantes logros en el escenario internacional.
Emanuel
“El diablo del tenis de mesa”, Emmanuel Otálvaro con tan solo 14 años, sigue cosechando grandes logros para nuestro país. El joven deportista logró medalla de bronce en la categoría U19 en la Parada Mundial de la WTT Youth Centender de Laos (Vietman).
Es importante resaltar que Emmanuel será una de las figuras principales de la Parada Mundial que tendrá lugar en el coliseo Iván Ramiro Córdoba de Rionegro durante el mes de octubre. Su participación promete ser un gran atractivo para los asistentes
Posteriormente a su participación en el evento de su ciudad natal, Emmanuel se trasladará a Manizales para competir en los Juegos Juveniles. Acompañándole en esta importante justa deportiva estará su hermano Federico, quien también logró clasificar.
Ana María
La deportista Ana María Gómez, se encuentra en Mirandela Portugal adelantando sus entrenamientos de cara a los Juegos Juveniles que se llevarán a cabo en Manizales a partir del 22 de Noviembre, posteriormente regresará al país a finales de Octubre para actuar en el evento internacional que está preparando Rionegro.
Liliana, Angela y Orlando
Tres de los cinco tenimesistas rionegreros que participaron en el clasificatorio para el Panamericano Senior Master, a realizarse en Rionegro del 1 al 6 de noviembre, consiguieron su pase. Se trata de Liliana Cardozo (categoría 50-54 años), campeona departamental en múltiples ocasiones, Ángela Torres (55-59 años) y Orlando Jiménez (65-69 años)
Apartadó y Carepa
En Apartadó y Carepa municipios del Urabá antioqueño, las delegaciones de Rionegro realizaron destacadas presentaciones en el marco de los Juegos Intercolegiados categorías juveniles y pre juveniles respectivamente.