A pesar de su corto período empresarial, la Empresa de Desarrollo de Marinilla, Sumar, ya tiene convenios con diferentes municipios del Oriente y del departamento para avanzar en el desarrollo de su objeto empresarial, lo cual representa para el gerente, Germán Vélez Ocampo, iniciar actividades con pie derecho.
El directivo informó que con el municipio de San Roque celebraron un convenio para la construcción de un puente vehicular en la zona urbana, con un costo aproximado a los 1.300 millones de pesos y vienen adelantando conversaciones para realizar todo el mantenimiento de la Casa de la Cultura y del coliseo de esa localidad del nordeste antioqueño.
También, con el municipio de Concepción celebraron un convenio para la pavimentación de varias vías urbanas por valor de 800 millones de pesos y con el municipio de Abejorral firmaron convenio para el suministro e instalación de 100 sistemas sépticos para la población rural, lo que va a permitir avanzar bastante en el saneamiento básico de ese municipio del Suroriente.
Añadió Vélez Ocampo que con el municipio de Marinilla celebraron un convenio para el mantenimiento de la quebrada La Marinilla, otro para el suministro e instalación de 100 sistemas sépticos en la zona rural y otro para el diseño de obras de mitigación para el Conger de este municipio. Además, vienen avanzando en la exploración de otros convenios que pronto se van a materializar, para de esta manera seguir avanzando con la empresa.
El gerente dijo que en el municipio de Hispania iniciaron dos convenios, uno para el mantenimiento de los puentes vehiculares de la zona rural y otro para el mantenimiento de 18.000 metros lineales de vías rurales en distintas veredas de esta localidad del Suroeste antioqueño.
“Con lo que estamos haciendo nos sentimos muy satisfechos al ver cómo la Empresa de Desarrollo de Marinilla, Sumar, que es para servir a la región, poco a poco va creciendo, generando confianza y efectivamente se está constituyendo en un aliado estratégico de los territorios, que es lo que queremos ser. Vamos poco a poco avanzando hasta donde nos permita nuestra capacidad empresarial. Tenemos que ser responsables frente a los municipios que depositan la confianza en nosotros y así lo teníamos planeado, avanzar de una manera progresiva, delimitada de acuerdo a nuestra capacidad de respuesta. Las administraciones municipales nos están buscando y se está generando confianza en Sumar como un aliado estratégico que les va a permitir viabilizar sus proyectos incluidos en los planes de desarrollo de una manera rápida, oportuna y eficiente y esa es la figura que queremos conservar. Sumar nace en Marinilla, pero para la región y el departamento”, expresó finalmente Germán Vélez Ocampo.