El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid realizó la inauguración de obras complementarias de infraestructura en lo que tiene que ver con el manejo moderno de aves, cerdos y de otros animales que han servido para la experimentación y la investigación de su granja en Marinilla.
Al evento asistió el alcalde de Marinilla, Gildardo Hurtado, representantes de los mandatarios locales de Guarne y Rionegro, delegados de Masora, Cornare, la Universidad CES, directivos del Politécnico; docentes, empleados, estudiantes en práctica y el rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Libardo Álvarez Lopera, quien entregó al servicio las nuevas obras de infraestructura en la granja Román Gómez Gómez.
Libardo Álvarez habló con La Prensa sobre las conclusiones de esta jornada. El funcionario expresó que la intención es hacer de la granja en Marinilla, epicentro de la investigación, no solo en el municipio, sino en toda la región del Oriente antioqueño como una zona de confluencia alrededor de la educación. “Hemos notado con preocupación que la gran mayoría de los pobladores del Oriente no conocen lo que estamos haciendo en esta importante granja, entonces, se hace fundamental socializar la información e invitar a que todas las comunidades visiten nuestra granja”.
Lo que viene para el “Poli” en Oriente
Por su parte, el rector del Politécnico JIC, habló también sobre los retos que tiene la institución en la región, quien, según expresa, se basa en seguir fortaleciendo la sede en Rionegro. “Iniciaremos en próximos meses la construcción de unos bloques administrativos y de aulas en nuestra sede, haremos una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos y haremos que el Politécnico trabaje en programas con pertinencia para cada municipio”. Asimismo, expresó que el principal propósito y reto para este año y el próximo, serán los programas cortos, certificar competencias, certificar conocimientos y hacer que la educación para el trabajo y el desarrollo humano sea una nueva alternativa para los jóvenes del Oriente.