A partir de este 11 de diciembre de 2024, se implementará un cambio definitivo en el flujo vehicular en el tramo Guarne-Rionegro, debido al cierre de la glorieta del aeropuerto José María Córdova. Este cierre es parte de los trabajos de construcción del muro de la rampa de acceso al puente que conectará el Túnel de Oriente con el Aeropuerto José María Córdoba, además de otras obras complementarias.
Los conductores que viajan desde Guarne hacia Rionegro deberán tomar la primera salida en la Glorieta en obra, seguir por el carril derecho hasta la Glorieta de Sajonia, y luego tomar la tercera salida para reincorporarse a la vía doble calzada Sajonia Aeropuerto. Al llegar nuevamente a la Glorieta en obra, deberán tomar la primera salida en dirección a Rionegro.
Por su parte, quienes se dirigen desde el Aeropuerto José María Córdoba hacia Rionegro deberán realizar el mismo recorrido en la Glorieta de Sajonia. Al llegar a la glorieta en construcción, tomarán la segunda salida hacia el aeropuerto. Esta maniobra será igualmente obligatoria para los usuarios que viajan del aeropuerto a Rionegro.
Es fundamental que los usuarios de estas vías sigan las indicaciones de las autoridades de tránsito y controladores viales, y que planifiquen sus viajes con antelación. Además, se recomienda el uso del pago electrónico en los peajes para agilizar el tránsito y evitar contratiempos en la zona. Este cierre traerá cambios significativos en la movilidad, por lo que se insta a los conductores a mantenerse informados sobre las nuevas rutas para asegurar un viaje seguro y eficiente.