En invitación a medios de comunicación de la región, el mandatario de los guarceños resaltó lo que fueron los avances de la localidad en su mandato. “Juntos construimos un municipio mejor” es el nombre que lleva el Plan de desarrollo de este municipio en el Altiplano.
“Con equidad social venimos invirtiendo los recursos, con obras de infraestructura de alto impacto y en servicios fundamentales en salud, educación, seguridad, cultura y deporte”, dijo el Alcalde Camilo Botero Rendón en su presentación.
Para Botero Rendón, El Retiro tiene hoy unas intervenciones en el centro histórico con la semipeatonalización de las carreras 20 y 21 que sirvieron para mejorar la movilidad. Sumado a la inversión en vías terciarias y veredales con mantenimiento, pavimentación y placas huella.
“El Retiro se mantiene en segundo lugar en el raking departamental y noveno en el País por su desempeño fiscal”, precisó el Alcalde al mencionar además que por segundo año consecutivo, en Antioquia se ubicó después de Rionegro con un indicador de 86.48%, lo que permite establecer que el adecuado manejo de las finanzas le reconocen a la localidad sus buenas prácticas en materia financiera.
Finalmente Camilo Botero dijo que la pavimentación de la vía, “desde el puente de la María hasta el parque del agua y la madera, obra gestionada con la participación del gobierno nacional a través del Concesionario DEVIMED y en la cual se invirtieron conjuntamente 4 mil millones de pesos, brinda grandes beneficios para la movilidad al ingreso al municipio, descongestionando y reduciendo la accidentalidad”.