El convenio suscrito entre la Alcaldía de El Retiro y la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia contará con $2.500 millones aportados por la gobernación y del municipio con recursos propios otros $2.536 millones.
Con la firma del acuerdo, “se hace realidad el anhelo de remodelar los espacios urbanísticos del parque principal de El Retiro que será una realidad tras la firma del convenio que dará la partida presupuestal para iniciar con las obras”.
Este proyecto, incluido en el plan de desarrollo del alcalde Nolber Bedoya, busca adecuar de forma integral y mejorar el parque principal, con cambio de pisos, inclusión de zonas verdes, mejorar la movilidad de peatones, además del urbanismo y el paisajismo de la que es considerada una de las plazas más visitadas en Antioquia.
“Este convenio es la antesala al proceso de licitación pública que tendrá la ejecución de esta obra que transformará el parque de los guarceños”, dijo el mandatario a La Prensa Oriente.
El valor total del convenio es de $5.036.281.161 de una obra que además de otras de modernización, conservarán la arquitectura patrimonial antioqueña y permitan aumentar el espacio para el peatón.