Con el propósito de realizar trabajos de modernización de la infraestructura y seguir mejorando la calidad y continuidad del servicio de acueducto en el municipio de Rionegro, EPM debe interrumpir el servicio de acueducto entre las 8:00 de la noche del viernes 13 de agosto y las 6:00 de la mañana del domingo 15 de agosto en sectores de esta ciudad.
La interrupción del servicio de acueducto incluye 128 barrios y sectores de Llanogrande, El Porvenir, San Antonio de Pereira, el centro de la localidad y Abreo. En total, cerca de 30 mil clientes no tendrán el abastecimiento disponible durante las citas fechas y horarios.
Para reducir el impacto de esta interrupción, EPM dispondrá de 11 carrotanques para suministrar agua potable a los habitantes de estos sectores de Rionegro. Los vehículos estarán ubicados así: cinco en los sectores del centro de la ciudad, dos en San Antonio de Pereira, dos en el sector de El Porvenir, uno en Llanogrande y uno en Abreo. Se dispondrá, además, de 1.000 bolsas de 5 litros de agua potable para la atención de casos especiales.
Las obras
Los principales trabajos que se ejecutarán serán la reposición de válvulas de succión y descarga del sistema de bombeo de la planta principal de potabilización de la localidad. La construcción y empalme de una desviación de la red en la impulsión de agua potable entre la planta de potabilización y el tanque ubicado en el sector de Abreo. De la misma manera, se realizará el mantenimiento necesario tanto del tanque de la planta de potabilización como del tanque de Abreo.
EPM estará informando de manera permanente y oportuna, a través de los medios locales y regionales, y diferentes canales, el inicio y avances de los trabajos, así como su terminación y el restablecimiento del servicio.
Es posible que durante el domingo 15 y el lunes 16 de agosto se presenten interrupciones parciales en algunos sectores, mientras se estabiliza completamente el sistema de acueducto; es por ello que EPM hace un llamado a la comunidad para hacer un uso racional del recurso, una vez se restablezca el servicio, pues un consumo excesivo durante la estabilización del sistema podría ocasionar nuevas interrupciones.
Trabajar por el bienestar de las personas mejorando la infraestructura para garantizar la calidad y continuidad del servicio de acueducto y alcantarillado, utilizar materiales amigables con el ambiente y trabajar por aumentar la cobertura para los nuevos usuarios, es una labor con la que EPM contribuye a la armonía de la vida para un mundo mejor.
EPM agradece a la comunidad de Rionegro por su comprensión y presenta de antemano sus excusas.
Cualquier información adicional se puede consultar en la Línea de Atención al Cliente 44 44 115.