El pasado viernes 13 de agosto, después de cinco años de luchar para tener una escuela digna en 𝐕𝐚𝐥𝐥𝐞𝐣𝐮𝐞𝐥𝐢𝐭𝐨 𝐏𝐞𝐧̃𝐚𝐬, podemos contarle a la comunidad que nos hemos unido a estos esfuerzos para hacer realidad las expectativas de nuestros niños, niñas y adolescentes rurales. Pues por fin pudimos entregar este espacio educativo.
Con esfuerzos de la Gobernación de Antioquia, administraciones pasadas y la comunidad, se logró darle fin a este proceso y entregarlo a la comunidad de Vallejuelito.
Este plantel se convierte en una obra de gran importancia para el municipio de La Unión. Las personas que han trabajado en dar forma a este proyecto educacional fueron motivadas por buscar mejores oportunidades para que los niños y niñas se formen en el liderazgo, la autonomía y la autoestima y de esta manera 𝐞𝐦𝐩𝐢𝐞𝐜𝐞𝐧 𝐚 𝐟𝐨𝐫𝐣𝐚𝐫 𝐜𝐚𝐝𝐚 𝐮𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮𝐬 𝐬𝐮𝐞𝐧̃𝐨𝐬.
Agradecemos, además a la Secretaría de Educación de Antioquia que posibilita que se construyan nuevas historias desde los territorios. Y hoy La Unión nos enseña que vale la pena soñar y luchar para que cada uno de los ideales que se vieron plasmados en un proyecto, hoy se vean convertidos en una realidad.